Vida sexual después del parto ¿Cómo manejarla?

Después del parto se pueden producir nuevos obstáculos en la vida sexual de la pareja. En las primeras semanas o hasta meses después del parto, la mujer suele estar muy enfocada en el cuidado del bebé, el cual le demanda muchas horas de dedicación. Además, las noches en vela y el desgaste físico influyen en que la mujer desatienda su vida sexual.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Las mujeres que han sido sometidas a una cesárea, tardarán más tiempo en recuperarse. Aunque los ginecólogos señalan un periodo determinado para iniciar a tener relaciones sexuales, la recuperación del deseo sexual se suele producir, en la mayoría de los casos, muy lentamente.[/box]

Cada pareja es diferente, por lo que algunas parejas inician su vida sexual el primer mes, y muchas otras lo hacen entre tercer y el cuarto mes, lo que indica que NO hay una norma que deban seguir, ni debe haber presión de la pareja para iniciar la vida sexual después del parto. Lo importante es iniciar cuando el cuerpo se haya recuperado del parto y cuando ambos sientan que es el momento adecuado, sin presión.

También puedes leer:   ¿Qué son los hongos vaginales y cómo afectan la salud de la mujer?

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *