¿Viajar en avión afecta el embarazo?

Existe la duda de si viajar en avión durante el embarazo podría afectar el desarrollo del embarazo o a partir de qué momento es recomendable dejar de hacerlo.

Las aerolíneas presentan distintos reglamentos a la hora de viajar embarazada, porque durante el embarazo es importante tomar ciertas medidas antes de abordar un avión, sobre todo si se trata de un trayecto largo.

Viajar en avión durante el embarazo es algo seguro que no supone riesgo para el bebé ni la madre, siempre y cuando no exista ninguna condición relacionada. Lo ideal es que se eviten lo más posible los largos trayectos, para disminuir las incomodidades y complicaciones físicas.

Existen algunos casos especiales, donde los médicos restringen los viajes en avión durante el embarazo, pero estos son casos donde existe una condición de salud especial.

También puedes leer:   ¿Permanecer sentado por mucho tiempo afecta los testículos?

La mayoría de las aerolíneas ponen restricciones a las embarazadas a partir de los 7 meses o de las 32 semanas de embarazo. Incluso, algunas exigen un certificado médico donde se confirme la etapa del embarazo, de manera que se libere de toda responsabilidad en caso de alguna situación de riesgo.

Antes de viajar en avión durante el embarazo, es importante verificar con el médico y notificarlo a la aerolínea al comprar el vuelo.

El embarazo no es una enfermedad, donde la mujer debe limitarse o cohibirse de vivir experiencias, pero sí es una etapa donde se debe tener un cuidado especial, por lo que lo más recomendable es prevenir para no lamentar.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *