Vacuna contra el VIH

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) es una enfermedad infecciosa causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual entra al cuerpo y ataca el sistema de defensas. Este virus pertenece a las infecciones de transmisión no curables.

Según afirmó el director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, una vacuna contra el Sida podría estar siendo administrada a partir del próximo año 2016, lo que representaría un gran avance para que este mal deje de ser una preocupación de salud pública a nivel mundial.

Una persona infectada de VIH no necesariamente llega a desarrollar el Sida, pero sí puede contagiar a otra persona del virus, por lo que una de las medidas de prevención es mantener a la población informada sobre los medios de transmisión de esta infección.

También puedes leer:   ¿En qué consiste la prueba de paternidad?

Según explica la Organización Mundial Salud (OMS), el VIH se transmite a través de las relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona infectada, la transfusión de sangre contaminada, el uso compartido de objetos cortopunzantes como agujas y navajas de afeitar, y de madre a hijo durante el embarazo, el parto y la lactancia.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *