¿Usar enjuague bucal luego del sexo oral previene contagio de infecciones?

Como a través del sexo oral también se pueden transmitir infecciones, muchas personas tienen la inquietud de saber si usando enjuague bucal luego del sexo podrían prevenirlas, ya que el enjuague mantiene la higiene bucal y elimina las bacterias.

En la actualidad la práctica del sexo oral está aumentando entre los jóvenes menores de 25 años, porque no existe riesgo de embarazo. Sin embargo, al igual que en otras prácticas sexuales, el sexo oral está relacionado con la transmisión de múltiples enfermedades e infecciones.

Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Oncology, detalla que el contagio del Virus del Papiloma Humano a través del sexo oral, es la principal causa de tumores cancerígenos en lengua, paladar, amígdalas y garganta. Sin embargo, muchas personas no utilizan preservativos y creen que no se pueden infectar.

También puedes leer:   Término que define a amigos con derechos sexuales

La elección de una pareja confiable es muy importante. Es indispensable que si una persona decide practicar el sexo oral tenga una higiene adecuada, una revisión médica y utilice condón, así evitará el contagio de infecciones como el papiloma, VIH u otras infecciones de transmisión sexual.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *