¿Una relación de pareja conflictiva puede enfermarnos?

Una relación conflictiva de pareja no solo afecta a los involucrados de manera emocional o psicológicamente, sino que también influye en su salud física, porque produce problemas de salud a corto y a largo plazo, ya que las personas se van desgastando emocional y físicamente con todos los problemas y discusiones constantes.

Aunque para muchos parezca extraño, la realidad es que el estilo de vida y la forma en que se establecen y manejan las relaciones, influyen de manera directa en la salud física, además de la emocional, por lo que no se debe tomar a la ligera el hecho de mantener una relación tóxica y conflictiva.

Las peleas constantes son una clara señal de que la relación NO está funcionando, sobre todo cuando la pareja se lastima sin control. Lo recomendable es que si una persona se encuentra en una relación conflictiva, evalúe si desea mantenerla o no.

También puedes leer:   ¿Enviar fotos eróticas a la pareja por el celular mejora la vida sexual?

Una relación de pareja no debe provocar sufrimiento, ni mucho menos problemas de salud, porque esto indica que no funciona. Toda relación funcional aporta felicidad, crecimiento personal y paz emocional, cuando esto no se da, entonces debemos evaluar bien si estamos dispuestos a sufrir en nombre de un amor que nos enferma.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *