¿Una persona obesa tiene mayor riesgo de sufrir cáncer?

La alimentación es un factor de suma importancia para la salud, ya que dependiendo los alimentos, nutrientes y porciones que se consumen, es la actividad y funcionamiento del organismo.

La Organización Mundial de la Salud señala que las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo. En tal sentido, una mala alimentación repercute negativamente en el funcionamiento del cuerpo, contribuyendo al desarrollo de enfermedades y trastornos metabólicos.

Una de las consecuencias de una mala alimentación es la obesidad, la cual se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo que puede ser perjudicial para la salud.

Desde 1980, las cifras de esta enfermedad se han más que duplicado en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los principales retos de la salud, ya que se ha demostrado científicamente que ser obeso aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, problemas del corazón y ciertos tipos de cánceres.

También puedes leer:   ¿Cómo identificamos las cuentas falsas en redes sociales de nuestros hijos?

La causa fundamental de la obesidad es un desequilibrio energético entre las calorías consumidas y las gastadas.

La Organización Mundial de la Salud, revela que a mundial ha ocurrido un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa, y un descenso en la actividad física, lo que da lugar a un aumento en las cifras de personas obesas.

Tener una dieta saludable, evitando el alto consumo de calorías, así como realizar con frecuencia actividades físicas, son algunas de las recomendaciones para prevenir la obesidad.

Un exceso de grasa corporal es sinónimo de un aumento de probabilidades de padecer ciertas enfermedades, por lo que es importante hacer conciencia en este tema y tratar de tener una vida saludable.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *