¿Una persona infiel puede dejar de serlo?

La infidelidad consiste en el incumplimiento del pacto moral a ser exclusivos y leales a la pareja. Esto ha sido objeto de estudio por mucho tiempo, debido a las consecuencias y los efectos que provoca en la pareja y en la sociedad en general.

Una de las grandes cuestionantes referentes a este tema es si es posible dejar a un lado este hábito o si una persona infiel siempre será asidua a esta práctica.

Diversos especialistas responden a esta inquietud, planteando que el que una persona pueda dejar de ser infiel depende de numerosos factores como:

  • Su personalidad.
  • Su compromiso con la relación.
  • El tipo de relación que tenga con su pareja.
  • El contexto sentimental.
  • Las causas de su infidelidad.

Son muchos los casos registrados de personas que una vez descubierta su infidelidad, tras ser perdonados aseguran no volverán a ser infiel. No obstante, con frecuencia vuelven a caer en este tipo de comportamientos, empeorando la situación.

También puedes leer:   ¿Cómo sabemos que somos compatibles con nuestra pareja?

Sin embargo, el hecho de que algunas personas sí hayan podido poner un alto a su infidelidad y dejar de ser infiel, evidencia que sí es posible dejar este hábito.

La clave está en que para esto deben darse diversos elementos que garanticen este cambio, como:

  • Un verdadero arrepentimiento y deseos de cambiar.
  • Reconocimiento del valor del compromiso.
  • Erradicación o manejo adecuado de la causa.
  • Decisión y autoevaluación.

Las crisis en la relación, la rutina y el agobio son algunas de las causas que un alto porcentaje de personas señala como principales de una infidelidad.

En la mayoría de los casos, la misma nace de una falta de comunicación en la pareja, ya que muchas no saben cómo manejar los conflictos ni cómo expresar a su pareja cualquier disconformidad o cambio que desee en la relación.

Ser infiel es una decisión, aún cuando gobierna el cuerpo y la tentación es inmensa, se puede evitar y detener. Pero para esto se necesita un trabajo en conjunto, como sociedad dejar de promover la infidelidad como algo natural de los hombres, como pareja dejar de verla como una respuesta o salida.

También puedes leer:   ¿Por qué algunas personas lloran cuando alcanzan el orgasmo?

Cuando se decide estar junto a alguien, es necesario comprometerse realmente y esto implica superar juntos las adversidades, sin necesidad de una tercera persona.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *