¿Una persona infectada de Hepatitis C se puede hacer una cirugía?

La Hepatitis C es una infección que se caracteriza por la inflamación del hígado. Una persona puede contraer Hepatitis C si la sangre de una persona infectada entra a su cuerpo. La exposición al virus puede ocurrir luego de una herida con objetos cortopunzantes o al usar una aguja y si la sangre infectada entra en contacto con alguna cortadura en la piel, con los ojos o con la boca.

Muchas personas infectadas de Hepatitis C, se preocupan por los cuidados que deben tener para evitar contagiar a otra persona y si pueden realizarse normalmente procedimientos quirúrgicos.

Cuando el virus de la Hepatitis C ha afectado gravemente el hígado, una de las posibles soluciones es el trasplante del mismo, pero no todos los casos aplican para este tipo de operación.

También puedes leer:   Hábitos de las parejas felices

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de 150 millones de personas están infectadas con el virus de la Hepatitis C.

Una de las más graves consecuencias de esta enfermedad es el desarrollo de cáncer de hígado, y según informa la Organización Panamericana de la Salud, alrededor de 60,000 de las muertes de 2012 en América Latina y El Caribe se deben al desarrollo de este cáncer por culpa de la Hepatitis C.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *