Una persona con marcapasos ¿puede tener relaciones sexuales sin riesgos?

Cuando el corazón presenta anomalías o NO puede latir por sí solo, en muchos casos es necesario la implantación de un dispositivo electrónico que le ayude a latir de manera normal.

Muchas personas que tienen este dispositivo en su corazón llamado marcapasos, sienten el temor de que deje de funcionar, por lo evitan tener relaciones sexuales.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]

Los especialistas indican que una persona que tiene este dispositivo en su corazón puede realizar las mismas actividades que cualquier otra persona, incluidas las relaciones sexuales, siempre y cuando se lleve de las indicaciones de su médico.

[/box]

El objetivo del marcapasos es permitir que la persona pueda continuar viviendo, que su corazón pueda funcionar de la manera adecuada…

Con el avance de las tecnologías se han ido produciendo mejoras en estos dispositivos con el objetivo de que puedan dar un reporte más completo del estado cardíaco.

También puedes leer:   Consumo de alcohol en las fiestas de adolescentes

Recientemente, en nuestro país fue implantado el segundo marcapasos en América Latina, que permite que el especialista pueda monitorear el estado de la persona desde su teléfono celular, ya que le brinda en tiempo real los datos sobre el funcionamiento…

[box type=”note” border=”full” icon=”noe”]

Los mitos y las falsas informaciones sobre los marcapasos y las fallas cardiovasculares hacen que muchas personas cambien su estilo de vida drásticamente, por lo que es importante que la persona con un marcapasos se informe sobre este procedimiento y sobre todo lo que conlleva, ya que habrán ciertas medidas que deberá tomar, aunque pueda desarrollar su vida de manera normal.

[/box]

Es necesario que antes del procedimiento, el médico le explique con detalles al paciente sobre los riesgos y los beneficios del dispositivo y que la persona pueda aclarar cada una de sus inquietudes sin ningún temor. Es el médico quien le informará cuando pueda comenzar a tener relaciones sexuales luego de la operación y los detalles de esfuerzo y frecuencia que pueda tener.

También puedes leer:   ¿Por qué podría fallar la erección durante el acto sexual?

3 comentarios en “Una persona con marcapasos ¿puede tener relaciones sexuales sin riesgos?”

  1. Oscar cano garcia

    Soy viudo 60 años fuerte como un toro pero mi pareja tiene marcapasosy es 10 años mas joven mi temor es que no quiero volver enviudar existen riesgos para ella???

  2. hola buenos dias mi nombre es jessica yo tengo un marcapasos ase 3años,tenia puesto el diu y me lo saque ahora estoy embarazada de dos meces mi pregunta es si el marcapasos le puede afectar en algo a mi bebe o el corre algun riesgo? desde ya muchas gracias x la informacion.

  3. hola me llamo celeste yo tengo un marcapasos queria preguntar algo importante cuales son los riesgos al recibir un golpe en el marcapasos espero su respuesta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *