¿Una mujer que no logra el orgasmo podría aprender con terapia?

El porcentaje de mujeres que alcanza el orgasmo a través de la masturbación o del sexo oral es mucho mayor que el de aquellas que lo logran durante la penetración.

Esto es así porque el clítoris se encuentra en la parte externa de sus genitales y es la zona del cuerpo de la mujer con más terminaciones nerviosas, por lo que al ser estimulada adecuadamente, produce el orgasmo. Además de que los últimos 2/3 de la vagina no tienen terminaciones nerviosas que produzcan placer.

Sin embargo, puede llegar a convertirse en un motivo de preocupación y de frustración para muchas mujeres, que no saben por qué no disfrutan la penetración y tienen que fingir a sus parejas, por lo que se crea la necesidad de educarlas para que aprendan a estimularse.

No existe un patrón para el orgasmo femenino, ya que cada mujer lo experimenta de manera distinta. Son muchas las zonas que al ser acariciadas pueden causarles excitación, por lo que no basta sólo con la penetración.

Aunque suene extraño, ninguna mujer nace sabiendo cómo tener un orgasmo; es un comportamiento que se aprende y que requiere práctica y mucha paciencia. La idea es que el sexo sea un experiencia placentera que queramos repetir y para eso hay que aprender a estimularse.

También puedes leer:   ¿Por qué no disminuyen los casos de VIH en África?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario