¿Una mujer puede tener mellizos de padres distintos?

A través de rexpuestas.com nos preguntan con mucha frecuencia si una mujer que tiene relaciones sexuales con más de una pareja, puede tener mellizos de padres distintos, ya que el tema de la fecundación está rodeado de muchas falsas ideas, por la falta de información científica que tiene la población en general.

El nombre científico que recibe la fecundación de dos óvulos con espermatozoides de diferentes hombres, se llama superfecundación heteropaterna. Una mujer que está consciente de que tuvo relaciones sexuales con diferentes parejas y quedó embarazada de mellizos, puede tener la duda de si los bebés son de diferentes padres y querer saberlo antes de que nazcan.

El hecho de que dos mellizos tengan distinto color de piel o poco parecido no significa que tengan padres distintos, porque a diferencia de los gemelos (que son idénticos genéticamente) los mellizos tienen el mismo parecido genético que el que podrían tener cualquier pareja de hermanos. Cada uno procede de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide distinto, por eso, pueden ser de distinto sexo y muy distintos en apariencia.

También puedes leer:   ¿Cómo afecta a la mujer el crecimiento excesivo del endometrio?

Las pruebas de paternidad son efectivas en estos casos, porque tienen como objetivo probar que un hombre es el padre biológico de un niño o niña. Se basan en comparar los perfiles genéticos del presunto padre y del hijo y los resultados son definitivos.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *