¿Una mujer puede quedar embarazada luego de cortarle las trompas?

Las mujeres que ya tienen sus hijos y no desean tener otros pueden optar por realizarse una cirugía de esterilización, que es un procedimiento para evitar de manera permanente la reproducción.

La salpingectomía parcial bilateral o como popularmente se conoce, corte de trompas, es una cirugía para cerrar las trompas de Falopio de una mujer. Las trompas de Falopio conectan los ovarios con el útero. Una mujer que se someta a esta cirugía ya no podrá quedar embarazada.

En el corte de trompas, el índice de eficacia ronda entre el 1 al 0.5% de embarazos, por lo que se puede concluir que es un método sumamente seguro y que al igual que la esterilización masculina, es recomendado y apropiado cuando la persona ha decidido no tener más hijos. Se ofrece como un método irreversible, por lo que se debe informar a la paciente y a su pareja que no podrán volver a embarazarse por medios naturales.

También puedes leer:   ¿Qué es la isquemia pélvica y cómo afecta la erección?

El procedimiento de la esterilización quirúrgica se realiza en las trompas, que son los conductos que permiten el transporte del óvulo desde el ovario hasta el útero. Con el procedimiento de esterilización se busca impedir la unión del óvulo y el espermatozoide, mediante el bloqueo o interrupción de la luz interior de las trompas, por lo que se evita que ocurra un embarazo.

El corte de trompas se puede realizar en cualquier momento en que la mujer o la pareja lo decida. Lo recomendable es asegurarse que la decisión de la mujer es libre, voluntaria e informada y que ella esté consciente de lo que significa el procedimiento para su vida reproductiva.

Artículos relacionados:

3 comentarios en “¿Una mujer puede quedar embarazada luego de cortarle las trompas?”

  1. Hola No entiendo como es que planteen que es un metodo sumamente seguro,cuando el Medico dice bien claro al principio , que SI se puede quedar embarazada,y tambien dice que es probabilidad de 1% a 5% las posibilidades,se contraponen en la Información,parece maquinita hablando esta mujer sin reparar en la diferencia de lo que estan comunicando ,DICIENDO COMO CIERTO..,algo que NO LO ES, yvsigue reafirmando,PORQUE NO ES TAN SEGURO NO NI EL CORTE DEFINITIVO.A MI ME OPERARON HACE DIEZ ANIOS CON CORTE Y VENGO A QUEDAR CON 45 ANIOS ,Y TENER QUE SEGUIR ESCUCHANDO LAS MISMAS DISCORDANCIAS EN INFORMACION,DISCULPEN PERO ASI NO DEBERIAN FUNCIONAR CUANDO DE ETICA Y PROFESIONALIDAD SE TRATA.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *