¿Una mujer puede nacer sin vagina?

La vagina es el órgano del cuerpo femenino que conecta el útero y el cuello uterino con la parte externa del cuerpo. Consiste en un conducto muscular que permite la expulsión de la sangre menstrual, del flujo vaginal, del bebé durante un parto y permite la entrada del pene durante una relación sexual.

Los seres humanos desarrollan sus órganos reproductores entre las semanas cuatro y cinco del embarazo, y se continúan desarrollando hasta la semana número 20. Sin embargo, puede darse el caso que durante este tiempo, se produzca alguna alteración o malformación que puede ocasionar la ausencia de éstos.

Cuando una mujer nace sin vagina, sin trompas de Falopio o sin útero, es porque ha nacido con una condición que se denomina agenesia vaginal. Cada caso puede ser diferente de una mujer a otra, porque esto depende de la alteración que la mujer haya sufrido durante el proceso del desarrollo de estos órganos.

También puedes leer:   ¿Hay mujeres que tienen fantasías sexuales con otras y no son homosexuales?

Si la agenesia vaginal no va acompañada de malformaciones en el útero, las cuales se diagnostican durante la infancia, la condición se presenta sin causar ningún tipo de síntomas. Generalmente, las mujeres identifican que tienen una anormalidad o ausencia de vagina en la etapa de la adolescencia, porque no les llega la menstruación.

La ausencia de la vagina puede causar estrés emocional en las mujeres, porque esta condición puede afectar directamente su vida sexual y reproductiva.

Es importante que durante el tratamiento de esta condición se tomen en cuenta los aspectos psicológicos, para ayudar a la mujer a lidiar con esta situación de la mejor manera posible, sin que afecte su calidad de vida.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *