¿Una mujer con ovarios poliquísticos puede salir embarazada?

El síndrome de ovario poliquístico consiste en un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas, que puede provocar diversos cambios y alteraciones en la salud. Es una condición frecuente en las adolescentes y mujeres en edad adulta. Está relacionado con la dificultad de la liberación de óvulos maduros, por lo que puede provocar:

El síndrome de ovario poliquístico se considera una de las causas más comunes de problemas de infertilidad, y el problema hormonal más frecuente en las mujeres en edad reproductiva.

Los cambios físicos y fisiológicos que provoca el síndrome de ovario poliquístico pueden llegar a afectar la autoestima de la mujer, sobre todo cuando tiene la intención de quedar embarazada y no lo logra. Muchas veces, la mujer padece de este síndrome desde su adolescencia pero no tiene conocimiento de ello hasta que precisamente intenta un embarazo.

También puedes leer:   ¿Qué es el esmegma y cómo afecta la salud genital de la mujer?

Aunque es posible recibir tratamientos para mejorar la condición, lo recomendable es chequearse periódicamente con un especialista y tomar las precauciones para evitarlo.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *