¿Una mujer con implantes en los senos pierde sensibilidad?

Una de las cirugías que más se realizan las mujeres es el aumento de busto a través de implantes, pero muchas no saben si podrían perder sensibilidad en los senos luego del procedimiento.

El implante de mamas es la segunda cirugía más común en todo el mundo. Existe evidencias científicas que aseguran que la colocación de un implante mamario no ocasiona ninguna enfermedad. Sin embargo se deben tomar en cuenta diferentes factores para prevenir riesgos antes, durante y después de la operación.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó los implantes de mama, para la reconstrucción de los senos después de cirugía de cáncer de mama. Los implantes también están aprobados para corregir o mejorar el resultado de una cirugía anterior.

Antes de colocarse un implante de mama lo recomendable es que la mujer se sienta segura, que conozca los efectos secundarios que puede tener y se deje orientar por el cirujano sobre el tamaño que le favorece según su cuerpo

Es vital que la mujer investigue antes la profesionalidad del cirujano que le hará la cirugía y si está avalado por la Sociedad Dominicana de Cirujanos para evitar complicaciones.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cómo influye la falta de sueño y el estrés en la sexualidad?

Dejar un comentario

Ir arriba