¿Una mala higiene íntima produce infecciones vaginales?

Tener una adecuada higiene íntima es de suma importancia para prevenir la aparición de infecciones, ya que el área genital siempre permanece tapada, por lo que la falta de higiene puede convertirla en un ambiente o un hábitat ideal para el desarrollo de hongos y bacterias.

Las infecciones vaginales son producidas por alteraciones en la flora vaginal, cuando se desarrollan y multiplican microorganismos que rompen con el equilibrio o balance de esta zona.

Por lo general, la mujer se preocupa más por su higiene personal y sobre todo de su higiene íntima, llegando en ocasiones hasta actuar de manera excesiva. Es así como a través de la historia las mujeres han utilizado y recomendado una serie de rutinas de higiene, pensando que son efectivas, como el uso de duchas vaginales y jabones especiales, como el de cuaba.

También puedes leer:   ¿Qué sucede en la familia cuando NO se habla de sexualidad?

Lo recomendable para el aseo de los genitales, es básicamente agua y jabón neutro, para lograr mantener la acidez de la piel y la multiplicación normal de las bacterias que cubren a diario estas zonas de las infecciones. La piel de la vulva tiene su propia hidratación, por lo que no es necesario el uso de hidratantes, talcos, desodorantes íntimos o aromatizantes.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *