¿Una madre soltera puede criar bien a un varón?

Es frecuente ver como una madre soltera se encarga de educar y sacar adelante a sus hijos e hijas, sin la ayuda de ninguna pareja. La falta del padre y las situaciones que debe enfrentar en el proceso de crianza, hace necesario analizar si es posible que una mujer sola pueda educar o críar a un hijo varón sin que se vea afectado su desarrollo psicológico, o si en realidad es necesaria la presencia de una figura paterna con quien el hijo se sienta identificado.

Las madres solteras tienen que pagar un precio muy alto, no sólo a nivel económico, sino que también están expuestas a la discriminación, prejuicios y mitos en su vida cotidiana. Mucha gente piensa que los niños de madres solteras se convierten en chicos y chicas malas, de que las madres solteras no saben poner los límites, que las madres solteras asfixian a los niños con su amor.

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]La carencia de una figura paterna, aumenta la responsabilidad de la madre soltera cuando debe educar a su hijo, sobre todo cuando NO logra establecer un vínculo sano que le permita tener una relación funcional entre madre e hijo.[/box]

Ser madre soltera no es fácil. Las madres solteras tienen la ardua tarea de sacar a sus hijos adelante, con poca o ninguna ayuda, sobrellevando la difícil responsabilidad de la crianza, además de atender sus otros compromisos profesionales y familiares. Pero más que lamentarse, las madres solteras deben sentirse orgullosas de su labor, porque son héroes de carne y hueso que decidieron amar a sus hijos por encima de ellas mismas, y a asumir solas el mayor reto que tiene una mujer: “criar a sus hijos con amor y con el deseo sincero de que sean felices”.

También puedes leer:   Revista rexpuestas 2

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba