¿Una embarazada puede lactar a su otro bebé?

La lactancia materna puede ser usada como método anticonceptivo durante los primeros 6 meses después de dar a luz, debido a que las hormonas cambian durante este proceso, impidiendo así un nuevo embarazo.

Como anticoncepción, la lactancia deberá ser exclusiva y continua. Es decir, que el bebé solo se alimente directamente desde el pecho de la madre y que no consuma nada más que la leche materna.

Las estadísticas indican que menos de una de cada 100 mujeres que practica la lactancia continua correctamente puede quedar embarazada. Sin embargo, aproximadamente 2 de cada 100 mujeres que usan la lactancia continua pueden quedar embarazadas durante los primeros 6 meses si no la practican siempre de la manera correcta.

Ante la noticia de un nuevo embarazo, mientras la mujer aún lacta a su otro bebé, es frecuente que surja la duda de si es conveniente o no continuar lactando. Ya que muchas mujeres entienden que puede resultar peligroso, tanto para el embarazo como para su hijo.

También puedes leer:   Causas de las infecciones vaginales en niñas y adolescentes

Es posible que, por los cambios del embarazo, las mujeres experimenten sensibilidad en las mamas, lo que podría dificultar que continúe lactando a su primer hijo. Además, también pueden darse cambios en la composición de la leche materna, lo que podría provocar el destete del niño.

No obstante, fuera de estos cambios temporales, no hay razón para dejar de lactar con un nuevo embarazo. Lo recomendable es buscar ayuda profesional para buscar la manera adecuada de continuar con el proceso de lactancia, si así se desea.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

También puedes leer:   ¿Los piropos sexuales y el acoso callejero son una forma de violencia?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Una embarazada puede lactar a su otro bebé?”

  1. Pingback: Semana Mundial de la Lactancia Materna | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *