¿Una desviación en la columna puede afectar las posiciones sexuales?

La columna vertebral se encarga de sostener, dar soporte y equilibrio al cuerpo, por lo que cuando sufre una lesión, se presentan dificultades para mantener una posición adecuada o para hacer algunos movimientos en específicos.

Una de las lesiones que pueden afectar la columna es la escoliosis, que significa tener una desviación que produce una curva en la columna vertebral.

El dolor en la espalda es un motivo frecuente de consulta, y generalmente se debe a problemas producidos por curvatura en la misma, por el desgaste natural y a una mala postura.

Las desviaciones en la columna NO solo afectan físicamente, sino que también afectan emocionalmente a quien la padece, ya que la curvatura se puede notar en muchos casos y lucir desagradable, lo que influye en su autoestima.

Tener una desviación en la columna vertebral no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que afecta la postura y equilibrio del cuerpo, lo que puede interferir con actividades cotidianas.

También puedes leer: ¿Cómo la bursitis y tendinitis afectan el desempeño sexual?

Una persona que tenga este tipo de condición debe consultar a un ortopeda y adoptar un estilo de vida que incluya ejercicios como nadar y caminar, que pueden ser muy beneficiosos para controlar el dolor de espalda.

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

También puedes leer:   ¿Es cierto que la posición sexual aumenta o disminuye el placer?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario