¿Un hombre puede tener una erección sin desearlo?

Una de las primeras señales de excitación sexual masculina es la erección. En esta fase de la respuesta sexual, los tejidos esponjosos de su órgano genital se llenan de sangre, haciendo aumentar el tamaño y la rigidez del pene hasta que sobresale del cuerpo, lo que se conoce comúnmente como erección.

Durante la erección, el pene se estira y se ensancha, porque los cuerpos cavernosos actúan como una esponja y se llenan de sangre para mantenerlo erecto. Esta actividad debe mantenerse de forma regular y permanente, para que la erección se produzca.

La rigidez o dureza del pene debe ser suficiente para que se realice la penetración. Una erección a medias impedirá que la penetración sea posible, una erección de corta duración o que se pierda al momento de la penetración puede indicar que el hombre sufre de una disfunción eréctil.

Los hombres con problemas de disfunción eréctil van a tener erecciones de mala calidad y de corta duración. Cuando el hombre nota que su erección falla adopta una actitud de inseguridad y de baja autoestima, lo cual lo lleva a evitar las relaciones sexuales. Esa falta de actividad sexual hace que el pene se deteriore aún más, aumentando la disfunción eréctil.

Una de las recomendaciones a la hora de tratar a los hombres con disfunción eréctil es que aumenten la actividad sexual, pues de esa manera ejercitan el pene y así logran mantener el mecanismo de la erección.

También puedes leer:   MITO: “El hombre siempre sabe sobre sexualidad y sobre cómo llevar las relaciones sexuales”

Comparte este artículo:

1 comentario en “¿Un hombre puede tener una erección sin desearlo?”

Dejar un comentario