¿Un hombre puede sangrar en su primera relación sexual?

Para las mujeres, usualmente causa mucha preocupación, porque la sociedad se ha encargado de promover la idea de que todas las mujeres sangran al momento de la penetración, cuando se produce la rotura del himen, algo que varía para cada mujer, porque existen más de 8 tipos de himen y algunas mujeres nacen sin este tejido, por lo que no en todas sucede.

En el caso de los hombres, muchas veces las personas piensan que ellos no tienen ninguna duda sobre este momento, porque la sociedad los vende como los expertos en sexualidad. Sin embargo, muchos hombres también se preguntan si pueden sangrar o no en su primera relación sexual.

Los hombres que tienen frenillos cortos, que es un pliegue de tejido que une la cabeza del pene con la piel que lo recubre, pueden sufrir un desgarro durante las relaciones sexuales, en especial durante la primera relación sexual. Este desgarre que puede ser total o parcial, puede producir dolor y sangrado, lo que puede confundir a las personas que no tienen la información correcta y hacerlas pensar que es normal que los hombres siempre sangren durante su primera relación sexual.

Cuando este tipo de lesión sucede, colocar una gasa humedecida con agua oxigenada en el pene por unos minutos, puede ser una excelente opción de tratamiento. Sin embargo, si luego de esto el sangrado no para, es necesario ir a un centro de salud y realizarse una operación llamada frenillectomía.

También puedes leer:   ¿El uso de estimulantes para la erección puede provocar infertilidad?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario