¿Un hombre discapacitado puede tener una erección?

La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) define la discapacidad como un término genérico que abarca deficiencias, limitaciones de la actividad y restricciones a la participación.

Se entiende por discapacidad la interacción entre las personas que padecen alguna enfermedad (por ejemplo, parálisis cerebral, síndrome de Down y depresión) y factores personales y ambientales (por ejemplo, actitudes negativas, transporte y edificios públicos inaccesibles y un apoyo social limitado).

Se calcula que más de mil millones de personas, es decir, un 15% de la población mundial sufren de discapacidad en alguna forma y eso no es todo, pues las tasas de discapacidad están aumentando, por el envejecimiento de la población y por el aumento del número de casos de enfermedades crónicas.

Los discapacitados también pueden tener relaciones sexuales. Solos, acompañados o con la ayuda de juguetes eróticos especiales, la capacidad de tener una vida sexual va mucho más allá de la discapacidad, porque el sexo nace con nosotros, y muere con nosotros.

También puedes leer:   ¿Cómo debe ser la alimentación en personas VIH positivo?

Un estudio realizado por el Hospital de Parapléjicos de Toledo, de la mano del doctor Antonio Sánchez, refleja que más del 85% de los hombres con lesiones medulares, la mayoría tetrapléjicos, conseguían tener algún tipo de erección, aunque en muchos casos no eran suficientes para mantener una penetración satisfactoria, o porque no duran el tiempo suficiente o porque no tienen la rigidez necesaria.

Aunque el orgasmo requiera de una sensación concreta a nivel genital, el coordinador de DISCASEX asegura que se pueden dar casos de personas que tengan sensaciones muy parecidas. No poder tener un orgasmo es una limitación, pero no lo es para poder disfrutar de otro tipo de placer sexual.

Más información en este video:

¡SUSCRÍBETE! en Rexpuestas canal de Youtube

También puedes leer:   ¿Qué busca el hombre en una mujer para elegirla como esposa?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *