¿Un bebé se satisface con la poca leche que expulsa la madre?

Muchas madres que amamantan a sus bebés, especialmente las primerizas, sienten preocupación porque no saben si sus niños se llenan o quedan satisfecho al tomar la leche materna, porque algunas expulsan poca leche, además cuando amamantan por primera vez no pueden medir la cantidad de leche que toma el bebé.

La leche materna es la mejor fuente de nutrición durante los primeros 6 meses de vida ya que contiene las cantidades apropiadas de carbohidratos, proteínas y grasa, y proporciona las proteínas digestivas, los minerales, las vitaminas y las hormonas que los bebés necesitan.

Por el dolor que sienten las madres los primeros días que amamantan, la poca leche que expulsan y la desesperación por no saber si su bebé se está alimentando bien, muchas madres optan por sustituir la leche materna por leche de fórmula, sin embargo, esta última no siempre es la mejor opción.

Los recién nacidos normalmente pierden entre el 5 por ciento y el 9 por ciento de su peso inicial, pero lo vuelven a recuperar hacia los 2 semanas de vida. A partir del quinto día desde el nacimiento el bebé debería ir sumando una onza por día.

Se recomienda amamantar al bebé hasta el primer o segundo año, sin embargo, llega una etapa donde se puede complementar la leche materna con otros alimentos sólidos.

También puedes leer:   ¿Por qué una mujer es mejor amante a los 40?

La leche materna no sólo les proporciona nutrientes esenciales y anticuerpos contra enfermedades a los bebés. Las ventajas de amamantar no son sólo para los recién nacidos, las madres también pueden beneficiarse.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Ir arriba