¿Un alto salario le garantiza felicidad y bienestar al trabajador?

Millones de personas en el mundo se quejan constantemente de su salario, expresando su deseo de ganar más dinero, sobre todo porque asocian un mayor ingreso con más felicidad y bienestar.

Sin embargo, diversas investigaciones realizadas en distintas partes del mundo, coinciden en el hecho de que un salario más alto no necesariamente garantiza la felicidad y bienestar del trabajador, contrario a otros factores que sí lo hacen como:

  • Un ambiente laboral positivo.
  • Un horario flexible.
  • Un equipo de trabajo con excelentes relaciones humanas.
  • Reconocimiento por el esfuerzo.
  • La valoración por parte de la empresa.

Con frecuencia, un salario más alto se acompaña de mayor responsabilidad, por lo que ata más al trabajador a sus asignaciones laborales, dejándole menos tiempo para disfrutar de otras cosas y cuidar de su salud.

Esta es una de las razones por la que ganar más, realmente no se traduce en una mejor vida.

De acuerdo a la sexta encuesta realizada por la reconocida compañía internacional de recursos humanos Grupo Adecco sobre ‘La felicidad en el Trabajo’, 6 de cada 10 trabajadores prefieren mayor felicidad a un sueldo más alto; y 8 de cada 10 piensan que una mayor racionalización de los horarios o la posibilidad de teletrabajar incrementaría su felicidad.

En ese mismo sentido, la mayoría señaló que el trabajo vocacional es lo que produce mayor satisfacción, mientras que un 20,2% sostuvo que lo importante es estar a gusto con lo que se hace.

La directora de marketing y comunicación de Adecco, Margarita Álvarez, resalta que un trabajador feliz no solo es más productivo, sino que también desarrolla un mayor compromiso con la compañía, debido a que se encuentra mucho más motivado y comprometido.

También puedes leer:   ¿Dominicanas cuentan con apoyo del estado para usar anticonceptivos?

Tener un alto salario no garantiza la felicidad y bienestar de la persona, porque para ello se necesitan muchos otros factores más, como la comodidad en el ambiente laboral, la satisfacción que se siente por lo que se hace y la calidad de vida que el trabajo permite tener.

Si una persona no puede disfrutar plenamente de lo que le gusta, por más dinero que gane nunca será feliz ni se sentirá bien consigo mismo.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *