¿Tomar alcohol influye en la aparición de cáncer?

El cáncer consiste en el crecimiento descontrolado y anormal de las células que llega a invadir los tejidos cercanos.

El cáncer de mama ocupa el primer lugar de mortalidad por cáncer en las mujeres mayores de 25 años, causando cerca de 500 mil muertes cada año, representando así el 31% de todos los cánceres femeninos en el mundo.

En nuestro país, de acuerdo a informes de prensa publicados en octubre del 2015, el cáncer de mama representa el 35% de los tumores malignos del país, constituyendo así la primera causa de cáncer en la mujer dominicana.

Este tipo de cáncer es aproximadamente 100 veces más común en las mujeres que en los hombres.

Generalmente, el cáncer de mama es detectado con el descubrimiento de una masa en el seno, ya sea por la mujer o por su médico. Lo ideal es palparse y examinarse regularmente, con el objetivo de identificar cualquier bulto o señal a tiempo.

El examen de las mamas es responsabilidad del médico que examine a la mujer, sea este cirujano, ginecólogo-obstetra, cardiólogo, mastólogo o médico general.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, es una enfermedad curable si se detecta con tiempo y se emplea el tratamiento adecuado. Mientras más temprano se detecte, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito.

También puedes leer:   ¿Viajar en avión afecta el embarazo?

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba