¿Todos los tipos de cáncer son hereditarios?

El cáncer consiste en un proceso descontrolado de crecimiento y división de las células del cuerpo. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, comenzando de manera localizada y diseminándose en otros tejidos cercanos.

El cáncer se origina de células en el cuerpo. Existen diversas causas que lo originan, siendo de suma importancia el factor hereditario. Cuando los casos de cáncer se vuelven frecuentes en una familia, puede deberse a una mutación genética hereditaria o a una exposición común a cierta toxina.

Algunos tipos de cáncer no provocan síntomas, mientras que otros solo lo presentan en un nivel ya avanzado. Sin embargo, los síntomas generales van a depender del tipo y ubicación del tumor. La mayoría de los cánceres son diagnosticados a través del análisis de una muestra, conocido como biopsia.

También puedes leer:   ¿La esperanza de vida varía según el país?

Genéticamente, si un familiar directo tiene algún cáncer, es una preocupación mayor que si lo padece algún familiar lejano, porque esto aumenta las probabilidades de que la persona lo padezca.

Un alto número de cánceres se pueden prevenir evitando los factores de riesgo, llevando una dieta sana y realizando evaluaciones médicas regularmente. Además, un porcentaje importante pueden curarse si son detectados en una fase temprana.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *