Tipos de orgasmos femeninos

Tras muchos debates y controversia en torno al tema de si existe o no varios tipos de orgasmos femeninos, los expertos concluyen que NO cierto.

Ariana Costa Capin Sokol, ginecóloga y sexóloga del Instituto de Sexología de Barcelona, fue una de las encargadas de hablar sobre este tema, en el último Congreso español de Sexología y VI Encuentro Iberoamericano de Profesionales de Sexología. La especialista afirmó que hay muchos mitos y falsas creencias sobre el orgasmo femenino, incluso en la clase médica.

Términos tan extendidos y usados como el punto G, orgasmo vaginal o de clítoris, son totalmente incorrectos y no hacen más que sembrar la confusión en la población. Una investigación publicada en la revista Clinical Anatomy Review, concluyó que lo correcto es simplemente hablar de orgasmo femenino, definiendo que solo existe un solo orgasmo femenino.

Así como hay un gran porcentaje de mujeres que nunca ha alcanzado un orgasmo, también hay muchas capaces de disfrutar no sólo de uno, sino de dos, tres y más orgasmos, cada vez que tiene un estímulo sexual y estas mujeres se definen como multiorgásmicas.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Los implantes de mama producen cáncer?

Dejar un comentario

Ir arriba