Término que define a amigos con derechos sexuales

La nueva edición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, ha introducido y aprobado un total de 93,111 palabras nuevas al diccionario, incluyendo 19 mil americanismos. Uno de los criterios que han seguido las 22 Academias para incluir determinadas palabras es que, como mínimo, se usen en tres países.

Una de las palabras que ha sido añadida a esta nueva edición ha llamado la atención de muchos, ya que se trata de darle un concepto formal a lo que todos y todas conocemos como amigos con derechos sexuales. A partir de la próxima edición del diccionario, se incluirá el término “amigovios” como la palabra que define a los amigos con derecho, y su definición literal en el diccionario la define como “Una persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal, que un noviazgo. Por lo que se trata de una fusión de amigo y novio”.

También puedes leer:   ¿Por qué algunos hombres experimentan síntomas de embarazo?

A nivel mundial son diversos los términos que se utilizan para referirse a los amigos con derechos sexuales, por lo que al ser aceptada la palabra amigovios que solo es conocida de manera marcada en los países mencionados, surgió cierto descontento en algunos países del mundo, que señalan que también debe ser aceptado y aprobado el concepto que se utiliza en otros países.

 

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *