¿Tener una infección vaginal puede afectar el embarazo?

Tener una infección vaginal durante el embarazo puede ser motivo de preocupación para la mujer, ya que no solo su vida se puede verse afectada, sino también la del bebé que crece dentro de ella. Como las infecciones vaginales son tan comunes durante la vida de la mujer, en la etapa de embarazo puede presentarse alguna, lo que ocasiona incomodidades y malestares.

En el embarazo, los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo de la mujer afectan su sistema inmunológico, lo que influye en que esté más vulnerable a contraer infecciones. Además, el cuerpo disminuye sus defensas para proteger al bebé, lo que también influye en que se produzcan infecciones durante esta etapa.

Asistir a cada chequeo médico durante el embarazo es importante para prevenir cualquier anormalidad que pueda perjudicar el desarrollo del embarazo o poner en peligro la vida de la madre y la del bebé. Además, se le debe notificar al especialista de cualquier cambio extraño que pueda alertar de alguna infección, para que se pueda emplear el tratamiento oportuno.

Comparte este artículo:

También puedes leer:   ¿Cómo le explico a mi pareja que tengo un vibrador?

Dejar un comentario