Tener-sexo-en-Semana-Santa-es-un-pecado

¿Tener sexo en Semana Santa es un pecado?

De acuerdo a diversas creencias religiosas, tener relaciones sexuales en Semana Santa es considerado un acto pecaminoso que debe ser castigado.

Uno de los principales mitos populares que acompañan a esta creencia, es el hecho de que si las personas no cumplen con esto y tienen relaciones sexuales en Semana Santa, corren el riesgo de que sus genitales se queden pegados, sobre todo si es el Viernes Santo.

Según el padre José de Jesús Aguilar, de la Subdirección de Radio y Televisión del Arzobispado de México, que cualquier relación sexual sin amor y fuera del matrimonio, es condenada por la Iglesia Católica, pues es un acto pecaminoso, pero las relaciones sexuales entre parejas casadas santifican a las personas, pues el matrimonio en sí ya lo hace.

Los planteamientos de las religiones establecen como diferentes el alma y el cuerpo, por lo que para sus seguidores es más importante, sobre todo en esta época, la salvación del alma por encima del placer de la carne. Es por esta razón que se promueven tradiciones donde se busca fortalecer el alma y liberarse de las tentaciones del cuerpo.

Son numerosos los casos de personas que viven una sexualidad reprimida y obstaculizada, por el hecho de seguir mandatos religiosos sin analizarlos, y sobre todo de unirse a un fanatismo que repercute en su calidad de vida en general.

Con frecuencia, en su vida sexual prevalecen la culpa y las limitaciones, lo que en muchas situaciones puede dar lugar a trastornos y enfermedades.

Para los creyentes, la Semana Santa se trata de una época de vigilia, en la que se debe guardar respeto por lo que conmemoran, pero muchas personas exageran alcanzando límites de fanatismo, lo cual afecta su calidad de vida.

No es sano que las personas pierdan el poder de decidir y disfrutar de su sexualidad, por lo que deben preocuparse por aclarar estos mitos y conocer el origen de sus creencias.

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario