¿Tener relaciones sexuales frecuentes afecta la calidad del semen?

El semen es un líquido espeso y blanquecino que segregan las glándulas genitales del hombre al momento de producirse una eyaculación.

El 90% del volumen del semen de una eyaculación corresponde a líquido seminal, mientras que el 10% restante a los espermatozoides.

Algunos hombres tienen la creencia de que el semen se agota, sobre todo cuando tienen varios encuentros sexuales de manera consecutiva.

Las cantidades más bajas de expulsión de líquido eyaculatorio pueden ocurrir después de eyaculaciones muy frecuentes, y las cantidades más altas se observan después de una abstinencia prolongada.

Sin embargo, existen varios factores que pueden influir en la infertilidad masculina, entre ellos, la salud de los espermatozoides, la cual se determina tomando en cuenta la cantidad, calidad y movilidad de los mismos.

También puedes leer:   Sexo casual: Cada vez más frecuente

Aunque el semen varía ligeramente de color y de textura de hombre a hombre, su color habitual es blancuzco. Por tanto, si presenta un color anaranjado o rojizo, puede estar indicando la presencia de sangre, lo que se conoce como hematospermia.

El objetivo del semen es lograr el embarazo, ya que actúa como un vehículo para transportar los espermatozoides al tracto reproductor femenino.

Diversos estudios científicos revelan que a través de la calidad del semen es posible conocer sobre la salud general del hombre, ya que los problemas de infertilidad pueden estar relacionados con otras condiciones o enfermedades, como hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares y trastornos en la producción hormonal.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *