¿Tener mal aliento constante puede indicar problemas del estómago?

El mal aliento o halitosis afecta a aproximadamente un tercio de la población en algún momento de su vida. Este puede ser causado por múltiples factores, desde la falta de higiene bucal, hasta distintas enfermedades y el consumo de determinadas comidas.

Generalmente, el olor desagradable se percibe al espirar por la boca, pero en algunos casos es posible percibirlo al espirar por la nariz. Sin embargo, cuando se da esta última condición, es posible que la causa no se encuentre en la boca, sino a problemas estomacales o pulmonares.

En muchos casos, quienes padecen halitosis no perciben los síntomas por sí mismos, sino cuando otra persona se los hace saber.

A pesar de que esta no se considera netamente una enfermedad, sí afecta en gran medida la calidad de vida y las relaciones personales.

No obstante, debido a que popularmente se asocia con una mala higiene, son muchos los que al experimentarla sienten vergüenza, por lo que no buscan ayuda, lo que podría empeorar la condición.

El mal aliento proveniente del estómago es bastante distintivo, tiene un olor peculiar, por lo que el especialista puede diagnosticarlo al percibirlo. El olor puede variar y tener diferente intensidad en cada persona.

Por ejemplo, si es provocado por un trastorno hepático grave, el aliento es similar a hígado crudo. Si se trata de una descompensación metabólica dentro de una diabetes mellitus, el aliento huele a acetona.

Una vez identificada la causa, se procede a indicar el tratamiento o tratar la enfermedad que lo produce.

A través de una adecuada higiene dental es posible prevenirse el mal aliento, siempre y cuando se trate de esta zona. Sin embargo, si proviene de una enfermedad adyacente, hasta tanto no se controlen los síntomas de la misma o sea tratada, continuarán los efectos y manifestaciones en el organismo.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

¡Gracias por compartir!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *