Swinging: Intercambio de parejas

El swinging o intercambio de parejas consiste en una práctica sexual o estilo de vida donde un grupo de personas intercambian sus parejas entre sí y realizan abiertamente, diversas actividades sexuales, bajo un consentimiento de infidelidad por ambos integrantes de la pareja.

El estilo de vida swinger se centra en el sexo por diversión y recreación. No se trata de enamorarse de otras personas. Esta práctica es llevada a cabo, tanto por parejas casadas estables, como por parejas sin compromiso real, con la intención de tener nuevas experiencias.

Algunas parejas sostienen que esto ayuda a mantener viva la llama o el vínculo en la relación de pareja, pero otras muestran su posición contraria al expresar que NO están de acuerdo en aceptar un intercambio con su pareja. Actualmente, en muchos lugares del mundo existen clubes y sitios especiales, donde las parejas asiduas al intercambio se reúnen para realizar esta práctica.

También puedes leer:   ¿Las mujeres eyaculan?

El sexo swinger es un remolino de fantasías, que pueden pasar una factura muy alta que no podemos pagar con dinero. Científicamente, esta actividad sexual no es catalogada como una enfermedad, sino como una manera más de relacionarse que puede terminar bien o mal. Pero antes de involucrarse en un intercambio de parejas, se debe medir bien las consecuencias físicas y emocionales de esta práctica, y sobretodo entender que no todas las personas están preparadas para sostener una relación de este calibre.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *