¿Son efectivos los preservativos para prevenir las ITS?

Los condones son un método de anticoncepción de barrera, que consisten en una cubierta delgada de látex que se coloca en los genitales durante la relación sexual.

Cuando se quiere asumir una sexualidad responsable y sin riesgos, el preservativo o condón se ha convertido en un aliado de muchas parejas, ya que es muy efectivo y seguro.

Los condones de látex, cuando se usan de manera correcta y constante, son altamente eficaces para prevenir la transmisión sexual del VIH, que es el virus que causa el sida. Además, el uso constante y correcto de los condones de látex reduce el riesgo de contraer otras infecciones de transmisión sexual, incluso las infecciones que se transmiten por las secreciones genitales y en menor escala, las úlceras genitales.

El uso de condones puede disminuir el riesgo de infección por el virus del papiloma humano genital (VPH) y las enfermedades asociadas al VPH.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Son efectivos los preservativos para prevenir las ITS?”

  1. Gracias mi nombre es Sebastian Arellano naci y vivo en Caracas tengo 12 años de edad estudio en La Salle La Colina estoy en sexto grado y estoy haciendo una tarea donde la pregunta es la misma en el asunto del video muchas gracias a todos DIOS los bendiga

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *