Síntomas de trastornos de personalidad

Los trastornos de personalidad se define como experiencias y comportamientos que son diferentes a las normas sociales y expectativas. Las personas diagnosticadas con un trastorno de la personalidad pueden tener alteraciones en el razonamiento, en sus emociones, funcionamiento interpersonal o en el control de impulsos.

En general, los trastornos de personalidad se diagnostican al 40-60% por ciento de los pacientes psiquiátricos, y representan el diagnóstico psiquiátrico más frecuente.

Se desconocen las causas exactas que producen los trastornos de personalidad, pero expertos señalan la genética y el ambiente donde crece la persona como factores de riesgo.

Este comportamiento puede producir problemas personales y alteraciones como ansiedad extrema, angustia o depresión que varían de leves a graves. Estos comportamientos inadaptados pueden llevar a problemas laborales y sociales.

Ante una situación difícil, cuando la persona sufre de algún trastorno de personalidad, su conducta tiende a ser rígida, se quedan sin reaccionar y presenta inconvenientes para buscar una solución.

También puedes leer:   Cambios en la vida de la mujer luego de la mastectomía

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Los trastornos de personalidad causan problemas relacionales y laborales a quienes los padecen y afectan gravemente también a sus familiares, sobre todo por la impotencia y a la incomprensión de la sociedad que los cataloga como locos.[/box]

El tratamiento de este tipo de trastorno es un proceso lento que amerita mucho trabajo, porque modificar la personalidad no es tarea fácil. Algunos trastornos de la personalidad mejoran enormemente durante la madurez sin ningún tratamiento, mientras que otros sólo mejoran lentamente incluso con tratamiento, pero se logra.

REXPUESTAS EN 30 MINUTOS
***************************************
Programa 221 Bloque 2
Transmitido el 8 de julio del 2014, por CDN canal 37.

Artículos relacionados:

1 comentario en “Síntomas de trastornos de personalidad”

  1. También están los llamados trastornos de personalidad dependiente, que se refiere a la persona que no puede valerse por si misma en un mundo que considera inhóspito, y esto lleva a busar una pareja que proteja de dicho mundo.

    Más detalles en: IWvarieties

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *