Síntomas de la disfunción eréctil y a qué edad se presentan

La disfunción eréctil, es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Debe diferenciarse de otros problemas sexuales como la falta de deseo, las alteraciones de la eyaculación o los trastornos del orgasmo.

La impotencia o disfunción eréctil es una enfermedad muy frecuente que puede afectar la relación de quien la padece con su pareja, con la familia, así como con el entorno laboral y social.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]Existen causas psicológicas que pueden producir disfunción eréctil, por lo que el pene no tiene ninguna alteración física, pero problemas psicológicos como la ansiedad, provocada con frecuencia por el miedo a no conseguir una erección o a defraudar a la mujer, la depresión, los problemas con la pareja, e incluso el estrés, pueden afectar al acto sexual.[/box]

También puedes leer:   ¿Qué es la sapiosexualidad?

La prevención de la disfunción eréctil está orientada a evitar los factores de riesgo que contribuyen a su aparición. Aunque las posibilidades de padecer de la disfunción eréctil aumentan con la edad, no es una sentencia del proceso del envejecimiento, ni le sucede a todos los hombres. Sin embargo, existen una serie de enfermedades y de hábitos dañinos, como el fumar y tomar alcohol, que predisponen a padecer este problema. Por lo que se puede prevenir la aparición de disfunción eréctil, adoptando hábitos de vida saludables desde la juventud, o modificando los que sean incorrectos.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *