Si-una-mujer-pierde-un-embarazo-Cunto-debe-esperar-para-tener-otro

Si una mujer pierde un embarazo ¿Cuánto debe esperar para tener otro?

Perder un embarazo para cualquier mujer podría ser traumático. El hecho de llevar un bebé en su vientre y luego no poder tenerlo, es un hecho difícil de superar. Sin embargo, luego que la mujer se va recuperando y superando esa pérdida, puede que piense en intentar nueva vez un embarazo, y para esto es importante saber en qué tiempo es recomendable tenerlo.

Cada caso es diferente y dependiendo de las causas que han provocado el aborto natural y otros aspectos como el estado de la madre y la duración de la pérdida, el médico evaluará en cada caso cuál es el tiempo más prudente para volver a intentarlo. Sin embargo, la recomendación más generalizada es esperar al menos entre tres y seis meses para volver a buscar un nuevo embarazo.

Tras un aborto espontáneo, tener otro embarazo es posible en la siguiente ovulación. La fecha de la próxima ovulación depende de la semana de embarazo en el que se haya producido el aborto involuntario. Para que el útero pueda recuperarse lo suficiente, la mujer recupere su equilibrio hormonal de nuevo y superar el dolor por la experiencia vivida, es importante darse un tiempo, asimilar la pérdida y los cambios en el cuerpo.

Cuando una mujer pierde un embarazo debe esperar el tiempo recomendado por su médico para para tener otro. Durante ese periodo tendrá que usar control de natalidad, ya que puede ovular tan pronto como dos semanas después de haber tenido el aborto.

No hay comentarios aun.

Deja tu comentario