¿Si me dio gonorrea una vez, nunca más me volveré a contagiar?

La gonorrea es una infección que afecta el tracto genitourinario, que está compuesto por el sistema urinario y el aparato genital, ocasionada por una bacteria. Es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes.

El contagio es diferente en los hombres y en las mujeres, ya que en el caso de las mujeres se estima que entre el 50 y el 90% que tienen relaciones sexuales con un hombre infectado se contagian al primer contacto; en cambio sólo un 20% de los hombres que tienen relaciones sexuales con una mujer infectada se contagian de esta manera.

Generalmente, la gonorrea no provoca síntomas en la mujer, pero en caso de presentarse pueden manifestarse cambios en el flujo vaginal, dolor al orinar, manchado después de las relaciones sexuales y otros.

En los hombres suele producirse una secreción amarillenta a través de la uretra generalmente abundante, acompañada de dificultad para orinar.

Es importante resaltar que si la gonorrea no es tratada a tiempo, puede provocar diversas complicaciones de salud.

El diagnóstico de la gonorrea se sospecha por la historia sexual de la persona y por los síntomas que presenta, confirmándose luego mediante la observación de los microorganismos en el examen microscópico o mediante el cultivo de la muestra.

También puedes leer: ¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?

La gonorrea es una de las Infecciones de Transmisión Sexual curable, por lo que una vez determinado el diagnóstico, el especialista indicará el tratamiento de lugar.

Su curación es total y si se lleva el tratamiento apropiadamente reduce las posibilidades de complicaciones y secuelas.

La gonorrea se registra como la segunda infección más comúnmente transmitida. Para prevenir el contagio, es recomendable usar preservativo en cada relación sexual, así como ser fiel a la pareja o evitar el cambio frecuente de pareja sexual.

Realizarse exámenes médicos rutinarios que permitan identificar cualquier infección, también ayuda a su prevención o detección temprana.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Deja tu comentario