Sexo oral: ¿Cuáles son sus riesgos?

Durante muchos años, el sexo oral fue un tabú. Hoy en día, es practicado por el 90% de la población, mayor de 25 años, con una vida sexual activa, lo que supone un importante factor de riesgo si no conocemos sus consecuencias y si no se toman las medidas necesarias para prevenir daños a la salud.

En muchos casos, la infección de transmisión sexual se produce cuando el receptor activo recibe un fluido sexual que puede ser semen o fluido vaginal.

También la sangre de la menstruación o de una herida en la región genital o anal, puede entrar en contacto con una herida, úlcera o área de inflamación en su boca o garganta y transmitir la infección.

La falta de educación sexual que existe tanto en la familia como en el sistema escolar, hace que muchos adolescentes y adultos se arriesguen a practicar el sexo oral sin protección, lo que ha ocasionado el aumento en el número de casos de personas infectadas del virus del papiloma humano y otras infecciones de transmisión sexual en la garganta, boca, lengua y otras áreas, porque entienden que el sexo oral no es una vía de transmisión.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube ¡SUSCRÍBETE!

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Ir arriba