Sexo casual: Cada vez más frecuente

El sexo casual se refiere a una práctica en que la persona tiene encuentros sexuales con una o varias personas en distintos momentos, cuyo fin es obtener placer sexual, sin establecer un compromiso o una relación amorosa. Usualmente, se trata de sexo de una noche, donde las personas no están obligadas a mantener contacto entre sí, luego del encuentro, si así lo desean.

Existe una controversia social sobre el tema, porque para un grupo de personas esta práctica es completamente normal, aceptada y saludable, porque satisface el deseo sexual de aquellas personas que NO buscan una relación de pareja; mientras que para otras personas este comportamiento es considerado promiscuo y riesgoso, porque implica la exposición a múltiples parejas sexuales, y mayor posibilidad del contagio de infecciones de transmisión sexual.

También puedes leer:   ¿Qué hacer si tu hijo adolescente es homosexual?

Además de esto, las personas que buscan satisfacer sus necesidades sexuales, sin las exigencias ni el compromiso que implica una relación de pareja exclusiva, suelen ser vistas como emocionalmente inestables, porque no cumplen con las exigencias de lo que la sociedad espera de ellas, que es que tengan una pareja exclusiva y estable.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *