Ser famoso en internet: ¿Cómo afecta la autoestima?

Las redes sociales y el internet se han convertido en un espacio donde las personas se conocen, se divierten y comparten intereses en común. Sin embargo, también se han convertido en una plataforma para lanzar personas al estrellato y la fama, haciendo que el objetivo de muchos usuarios sea conseguir millones de seguidores.

Existen personas que han hecho carreras basadas únicamente en sus publicaciones en las redes sociales, y se han convertido en personalidades destacadas en diferentes áreas.

El problema de la fama alcanzada en internet es que puede llegar a ser algo tóxico para la autoestima de las personas, porque empiezan a medir su valor propio por la cantidad de “me gusta” que reciben en sus publicaciones, o por la cantidad de seguidores que consiguen.

Según explican los expertos, muchas veces las personas utilizan las redes sociales como un mecanismo de defensa para cubrir sus carencias y aparentar lo que no son.

También puede leer: ¿Por qué muchos desprecian a personas que se destacan y sobresalen?

Aunque en el mundo actual, las redes sociales también se utilizan como una herramienta de negocios, es importante que las personas que crean un nombre a través de estas plataformas, aprendan a identificar cuándo deben desconectarse y vivir el mundo real, creando un balance en su vida y un buen manejo de las redes sociales.

en Rexpuestas en Youtube

También puedes leer:   Diferencia entre VIH y Sida

Comparte este artículo:

Dejar un comentario

Ir arriba