Señales que indican anormalidad en la menstruación

La menstruación, es en la descamación periódica de la capa más interna que recubre el útero, llamada endometrio, que se expulsa por la vagina en forma de sangre y tejido. Lo normal es que la mujer vea su menstruación todos los meses, cada 21 a 35 días, y la duración del sangrado debería estar entre 4 y 7 días.

En caso de que la menstruación aparezca antes de los 20 días o tarde más de 35 días en llegar, es necesario visitar al ginecólogo porque podría tratarse de una menstruación irregular. Otros síntomas de que nos enfrentamos a una menstruación irregular pueden ser el sangrado vaginal entre períodos menstruales, una menstruación muy dolorosa o un flujo muy abundante o muy escaso.

[box type=”tick” border=”full” icon=”none”]La cantidad del sangrado es muy difícil de determinar, pero la mujer debe estar alerta cuando el sangrado empapa por completo una toalla sanitaria o un tampón, en menos de 2 horas.[/box]

También puedes leer:   Riesgos de tener relaciones sexuales en los vehículos

Siempre que una mujer sufra de un dolor menstrual importante, es imprescindible descartar una enfermedad conocida como “Endometriosis”, que se presenta cuando el tejido que recubre el interior del útero, crece en otras áreas del cuerpo, causando dolor, sangrado irregular y posiblemente infertilidad.

Encuesta:

[poll id=”40″]

Artículos relacionados:

2 comentarios en “Señales que indican anormalidad en la menstruación”

  1. Hola mi nombre es Laura tengo veintidós años… Quería hacerle una consulta mi ultimo periodo fue el veintiuno de agosto en todo septiembre no m e bajo… Soy regular.. Estoy hace un año casi buscando quedar embarazada de mi primer hijo/a .. Ahora en octubre 3 me bajo pero medio diferente marrón claro pero parece el periodo hay posibilidades de que este embarazada. ¿

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *