Selfies eróticos: Nueva forma de llamar la atención

El término “selfie” consiste en un autorretrato que normalmente se publica en las redes sociales, y que se lo toma la misma persona que sale en la fotografía. La palabra “selfie” ha sido elegida “palabra del año 2013” por el Diccionario Oxford y ha tenido tanta difusión que hasta el presidente Obama y el Papa Francisco tienen sus “selfies” en la web.

En el mundo de internet se ha vuelto viral este concepto, donde millones personas acostumbran diariamente a subir sus autorretratos o selfies en los lugares que visita, o realizando cualquier actividad. Sin embargo, así como cada moda tiene sus variantes, esta NO es la excepción. Junto a los selfies se ha producido una nueva forma de llamar la atención y de buscar pareja, caracterizada por el erotismo en la fotografía que se toma la propia persona.

Los selfies eróticos se vuelven cada día más frecuente, donde las personas se toman el autorretrato con posiciones eróticas, ropas provocativas y otros elementos sexuales, con la intención de atraer a las personas. Tomando en cuenta que estas fotos son publicadas en las redes sociales, se hace necesario analizar los riesgos de esta nueva modalidad.

El estar pendiente de los comentarios o likes de las “selfies” puede indicar una autoestima demasiado ligada con lo que otros opinan, lo que no es bueno. Es el deber de padres y maestros guiar a los adolescentes para que aprendan a navegar por el mundo de sus relaciones virtuales y reales, sin salir afectados. Es importante que puedan diferenciar que estos autoretratos no reflejan quienes son y que el “quienes son” no se define por el número de likes o de seguidores que tengan en su perfil.

[button link=»http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=»small» color=»red»]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

También puedes leer:   Peligros del nuevo juego de ruleta sexual de los adolescentes

Comparte este artículo:

Dejar un comentario