¿Se puede transmitir infecciones por compartir la hookah?

La hookah o narguile es un dispositivo que se emplea para fumar tabaco de distintos sabores u otras plantas. La práctica de fumar hookah comenzó en la antigua Persia y en la India, se extendió a lo largo del Medio Oriente y de Asia durante el siglo XV. A finales del siglo XX, nuevos artículos saborizantes fueron añadidos a la mezcla para dirigir el uso de la hookah a las mujeres, pero en los últimos años se ha puesto “de moda” en la Unión Europea y en América, y su uso crece, sobre todo en adolescentes.

La hookah es utilizada para fumar un tabaco especial por medio de una pipa de agua. El tabaco se calienta indirectamente con brasas o carbón ardiente que filtra el humo por medio de un tazón de agua. El humo luego se lleva por medio de una manguera que se coloca en la boca llamada pitillo, donde es inhalado por el consumidor.

También puedes leer:   Mujeres embarazadas que no quieren engordar

Hay una falsa idea de que fumar con hookah no es tan malo como fumar con cigarrillos porque el tabaco es de sabor y pasa primero por el agua, sin embargo autoridades de los Estados Unidos de la Asociación de Neumólogos han informado que el uso de Hookah está asociado al cáncer de pulmón y otras enfermedades respiratorias.

Quienes usan la hookah aseguran que una de las ventajas de fumar pipa de agua, es compartir entre varios amigos y pasarla bien; factor que aumenta los riesgos de salud, ya que compartir un pitillo o boquilla que ha sido mal esterilizado o usar hookah en bares, puede contribuir a adquirir enfermedades infecciosas.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *