¿Se puede tener un mejor amigo teniendo pareja?

Muchas personas nos preguntan a través de rexpuestas.com si es sano tener un mejor amigo del sexo opuesto aún teniendo pareja, por el miedo a que surja algún interés romántico entre ambos y por los problemas que esta amistad pueda ocasionar cuando se tiene pareja.

De acuerdo con un reciente estudio, publicado en la revista Journal of Social and Personal Relationships, en gran parte de las parejas de amigos de sexos opuestos, existe atracción sexual por parte de uno o de ambos.

Muchas personas piensan que cuando el mejor amigo también tiene una amistad con la pareja, se evitan los posibles conflictos que puedan surgir.

También puedes leer: Celos: ¿Amor o posesión?

Los celos son mucho menos probables que ocurran cuando la pareja conoce y se relaciona con el mejor amigo, así las dudas y los malos entendidos pueden desaparecer con el tiempo. Cuando una persona confía en su pareja, cuando hay amor y respeto, los amigos no son un problema y ambos respetan la vida social de cada quién sin que afecte la relación de pareja.

Para que los amigos y la relación de pareja funcionen es necesario llegar a un punto medio, donde se puedan compaginar las dos relaciones en un justo equilibrio.

En una relación que funcione el egoísmo no debe existir; por lo que aunque tengan química y se lleven muy bien, es necesario que la pareja no olvide que los amigos son necesarios para vivir y disfrutarlo.

[button link=”http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=rexpuestas1″ size=”small” color=”red”]¡SUSCRÍBETE![/button] En nuestro canal de youtube.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Se puede tener un mejor amigo teniendo pareja?”

  1. Pingback: Celos: ¿Amor o posesión? | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *