¿Se puede tener sexo estando dormido?

Las etapas del sueño son diferentes, y es importante conocerlas porque muchas veces nos preguntamos qué es lo que pasa en nuestro cuerpo mientras estamos dormidos. La fase REM (Rapid Eye Movement en inglés) es la quinta etapa del sueño, y comienza aproximadamente 90 minutos después que nos dormimos y se caracteriza por el movimiento acelarado de los ojos.

Durante esta fase del sueño, el ritmo del corazón y la respiración se aceleran, la presión arterial aumenta y no podemos controlar la temperatura de nuestro cuerpo. Además aumenta la actividad cerebral, en ocasiones mayor que cuando estamos despiertos.

Existen varios trastornos del sueño y uno de ellos se caracteriza porque las personas caminan y realizan ciertas actividades estando dormidas; pero también puede tener relaciones sexuales estando dormida, a diferencia de que esos encuentros sexuales son más intensos que los que realiza estando despierta y que al momento de despertar no los recuerda.

También puedes leer:   ¿Qué pasa si los padres divorciados no se ponen de acuerdo en la crianza?

Existe un desorden del sueño que puede hacer esto posible. Se trata de la sexsomnia, un trastorno de la conducta durante el sueño en que las personas pueden tener comportamientos sexuales sin recordar nada de lo sucedido.

Un sexomne es capaz de masturbarse, tener relaciones sexuales con su pareja o incluso con extraños de forma inconsciente y sin tener más evidencia de esto que el semen o fluido vaginal cuando despierta.

En la actualidad se desconocen las causas de la sexomnia, aunque los estudios indican que es más frecuente en varones, y especialmente en aquellos con antecedentes de terrores nocturnos o sonambulismo durante la infancia y adolescencia.

Una vez determinado el trastorno es necesario que el paciente siga una serie de instrucciones para mejorar su calidad de sueño. Tener horarios para irse a la cama, hacer una rutina de relajación antes de acostarte, entre otras actividades que contribuyen a un descanso, son herramientas efectivas para superar la sexomnia.

También puedes leer:   Niños con redes sociales y sin educación sexual

Una persona que sufra de este trastorno debe recibir ayuda profesional, y en los casos más crónicos se puede recurrir a medicación con relajantes, siempre recetados por un especialista que pueda dar el seguimiento adecuado al caso.

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *