¿Se puede reducir el tamaño del clítoris?

El clítoris es considerado como un órgano eréctil, que es responsable del placer sexual de la mujer, ya que es la parte del cuerpo humano con mayor concentración de terminaciones nerviosas. Este se encuentra en la parte superior de la vulva donde se unen los labios menores formando un capuchón.

Generalmente, el tamaño del clítoris en condiciones normales oscila entre 2 y 3 cm. Sin embargo, en ocasiones puede ocurrir un desarrollo excesivo de este, lo cual puede resultar molesto para la mujer.

Cuando el clítoris tiene un tamaño excesivo o fuera de lo normal, puede provocar dolor durante las relaciones sexuales, además de que puede afectar la autoestima sexual de la mujer.

Es por eso que muchas recurren a una clitoriplastia, que consiste en un procedimiento quirúrgico donde se reduce o disminuye el tamaño del clítoris y del capuchón.

También puedes leer:   Actitudes de padres cuando los niños preguntan sobre sexo

El clítoris es la zona del cuerpo de la mujer con más terminaciones nerviosas, por lo que se considera como el punto más erógeno. Incluso se estima que el 64% de las mujeres prefiere la estimulación del clítoris a la penetración, ya que sienten que así alcanzan el orgasmo con más facilidad, seguridad y satisfacción.

Por tanto, una de las mayores preocupaciones ante una clitoriplastia es si se vería afectada la sensibilidad de esta zona.

Luego de una evaluación médica, el especialista determina si puede realizarse o no una clitoriplastia, así como indica las medidas a tomar en cuenta. Tras este procedimiento, es de suma importancia respetar el tiempo de reposo, ya que esto permitirá que en poco tiempo la mujer pueda incorporarse a su vida normal y que pueda disfrutar de una mejor sexualidad.

También puedes leer:   ¿Es recomendable conocer la clave del celular de la pareja?

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

1 comentario en “¿Se puede reducir el tamaño del clítoris?”

  1. Pingback: El clítoris: Punto mágico | Rexpuestas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *