¿Se puede contraer una Infección de Transmisión Sexual sin sexo?

Debido a que la forma más común de contagio de las infecciones de transmisión sexual, es a través de las relaciones sexuales con una persona infectada, muchas personas ignoran que también es posible el contagio mediante otras vías.

Incluso, existen casos de personas que no se han iniciado sexualmente y han sido diagnosticadas con alguna ITS.

El problema de las infecciones es que aunque la persona no presente síntomas, puede transmitir la infección sin saberlo y un alto porcentaje de las personas infectadas no presentan síntomas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se estima que cada día más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual, por lo que estas figuran entre las cinco categorías principales por las que los adultos buscan atención médica.

También puedes leer:   ¿Mujeres discapacitadas reciben ayuda durante el parto en hospitales?

Es de suma importancia conocer los factores de riesgo para evitar el contagio de una infección de transmisión sexual. Sin embargo, ante un contagio inconsciente por vías diferentes a la relación sexual, lo recomendable es mantener la calma y seguir las indicaciones médicas.

Obtener un diagnóstico temprano ayudará en la aplicación de un tratamiento adecuado y oportuno que contrarreste los síntomas y controle la infección.

Conocen las diferentes formas de contagio y de prevención de las infecciones de transmisión sexual, permite a las personas tomar las precauciones necesarias para así disfrutar aún más de una vida sexual plena y saludable.

Información completa en este video:

Rexpuestas en Youtube

Comparte este artículo:

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *