Sangrado vaginal por consumo de pastillas de emergencia

La píldora del día después (anticoncepción de emergencia) es una manera segura y efectiva de prevenir un embarazo después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Los anticonceptivos de emergencia están hechos con las mismas hormonas que las píldoras anticonceptivas: progestina.

Las náuseas y los vómitos son los efectos secundarios más frecuentes en las mujeres que consumen pastillas de emergencia. Menos de 1 de cada 4 mujeres siente malestar estomacal cuando las toman. Hay mujeres que le produce sangrado vaginal consumir estas pastillas.

Otros efectos secundarios de la píldora del día después pueden incluir sensibilidad en los senos, sangrado irregular, mareos y dolores de cabeza. La píldora del día después no es una píldora abortiva, es un método anticonceptivo, por lo que si una mujer está embarazada cuando la toma, el embarazo seguirá su curso de manera normal.

También puedes leer:   ¿El color de la orina puede indicar alguna infección?

Una mujer que vaya a utilizar este método debe saber calcular la fecha de su ovulación, porque si no está ovulando no es necesario tomarla, porque no se producirá un embarazo, aunque haya sucedido una relación sexual sin protección.

El uso de este método se justifica sólo en situaciones especiales, cuando la mujer tiene una relación sexual no protegida, incluido el caso de violación, o cuando se rompe el preservativo o se olvida tomar las pastillas anticonceptivas regulares.

Se recomienda que toda mujer con una vida sexual activa que visite a su ginecólogo y utilice un método anticonceptivo regular, ya que la anticoncepción de emergencia no lo es y puede afectar seriamente su salud si se utiliza de manera constante.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *