Riesgos de la automedicación en el desempeño sexual

La automedicación consiste en el acto de tomar medicamentos por decisión propia o por consejo de otras personas que no tienen conocimientos adecuados para indicar el uso de medicamentos, con el objetivo de aliviar un síntoma o lograr algún efecto.

La automedicación es una acción común en la sociedad, ya que son muchas las personas que acuden a las farmacias o toman medicamentos sin que les sean recetados, y que incluso falsifican prescripciones médicas para poder obtenerlos. No obstante, no deja de ser una práctica sumamente peligrosa, ya que no todos los medicamentos funcionan igual para cada organismo, ni todas las personas pueden tomar cualquier tipo de medicamento.

Tanto hombres como mujeres son asiduos a la automedicación, y generalmente lo hacen porque alguna persona le hace referencia de algún medicamento que le funcionó, obviando así los riesgos severos que podría originarle si su cuerpo lo rechaza. Las personas con más probabilidades de sufrir algún daño por la automedicación son las mujeres embarazadas, los niños y los ancianos.

También puedes leer:   Juegos sexuales que practican los adolescentes

El problema de la automedicación se produce cuando el organismo reacciona de forma negativa a cualquiera de estas sustancias, viéndose afectados órganos y actividades vitales como la presión sanguínea, el funcionamiento del corazón, la respiración y el desempeño sexual.

A pesar de que algunos medicamentos han sido aprobados por organismos de salud y están disponibles sin prescripción médica, son muchos los riesgos que conlleva tomar algunos de estos sin antes consultar un especialista. Por esto, lo recomendable es no automedicarse porque a otros les haya funcionado algún medicamento o porque creemos que podría funcionar. Lo ideal es consultar con un médico para determinar si realmente es el medicamento es el indicado para nosotros.

Artículos relacionados:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *